"Per aspera ad astra"

.

PATRON MEJIA
Nosotros No somos "roscas"
Somos !PATRONES!

domingo, 31 de octubre de 2010

BANDA DE GUERRA DEL COLEGIO MEJIA EN BOLIVIA

! LO MAXIMO !


EXCELENTE VIDEO ASMODEO 1983

domingo, 17 de octubre de 2010

MUNICIPIO DE QUITO RECIBIO RECONOCIMIENTO DEL INSITITUTO NACIONAL MEJIA

“El Mejía es parte del patrimonio de la ciudad y lo llevamos en el corazón”, dijo el alcalde, Augusto Barrera



El alcalde recibió una placa y el banderín de la banda estudiantil que participó, del 9 al 12 de septiembre, en el Décimo Cuarto Festival de Bandas Estudiantiles. El encuentro se realizó en Cochabamba (Bolivia). El Municipio de Quito y otras entidades públicas y privadas apoyaron a los jóvenes para que viajen a esa ciudad.

Barrera indicó que el pasado 12 de octubre, 271 jóvenes de la Banda Sinfónica Francisco de Miranda que provienen de barrios populares de Venezuela, se presentaron en la Tribuna del Sur. “Esto significa que ahora es posible reunir a miles de chicos y chicas de pueblos que históricamente están hermanados”.

El Alcalde agradeció a la Banda del Mejía por su participación en Bolivia y ratificó su voluntad de colaborar con las obras de mejoramiento de la cancha de fútbol, arreglo de aulas y la construcción de una guardería para las estudiantes del colegio Gabriela Mistral. “Es un honor que la banda sea invitada a encuentros que recuerdan la emancipación de importantes ciudades latinoamericanas”.

A nombre de la ciudad y en representación del Concejo Metropolitano de Quito se entregó a David Coellar, agregado militar de la República de Bolivia, un reconocimiento por el apoyo, acompañamiento y acogida que brindaron el alcalde y el pueblo de Cochabamba a la banda estudiantil del colegio Mejía.

Según un artículo del Dr. Juan Issac Lobato, publicado en la revista Eslabón en 1925, para conmemorar el Centenario de la Batalla del Pichincha se formó el Batallón Mejía. Indica además que oficiales del Colegio Militar Eloy Alfaro dieron una instrucción formal para que los alumnos del colegio desfilen uniformados de blanco con “fusil en mano”.

La banda hizo su aparición con un tambor mayor, cuatro redobletes, cuatro flautines y tres cornetas en una parada militar efectuada el 19 de marzo de 1941 con motivo del natalicio de José Mejía Lequerica.

El 19 de marzo de 1956, el Comité de Estudiantes resolvió organizar una banda musical de guerra; aprobando además que se adquieran seis redobletes, seis cornetas y un bastón para el cachiporrero de la banda.

El 19 de marzo del 2011 se conmemorará el septuagésimo aniversario de la Banda del colegio Mejía. Es la más numerosa del Ecuador. Actualmente está conformada por 450 jóvenes de entre 12 y 18 años.

Tomado de: http://www.lanoticiaalinstante.com/index.php?sec=not&idnot=10859

domingo, 10 de octubre de 2010

SAPOS RYDER'S



Tomado de:
http://hi5.com/friend/p121138204--Agustín--html

sábado, 2 de octubre de 2010

¿Estás de acuerdo a que a los estudiantes del Mejía se les llame roscas?

¿Estás de acuerdo en que sean sancionados los estudiantes de colegios que realicen protestas?

Estás de acuerdo con el proyecto de convertir al Instituto Nacional Mejía en un colegio de educación mixta ?

! Deja un comentario !

! Deja un comentario !
Ja ja ja ja ja.................