"Per aspera ad astra"

.

PATRON MEJIA
Nosotros No somos "roscas"
Somos !PATRONES!

jueves, 27 de octubre de 2011

ELECCIONES CONSEJO ESTUDIANTIL 2011-2012

Denuncian fraude en elecciones de Consejo estudiantil del Colegio Mejía


Quito, 27/oct/2011.- La asambleísta María Augusta Calle acogió la denuncia de un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Mejía de esta ciudad, en la que advierten que se cometió un fraude en las elecciones del Consejo Estudiantil, que se efectuaron el pasado 21 de octubre.


La asambleísta aseveró que el vicerrector del plantel, Carlos Calderón, el momento de los escrutinios, al margen del reglamento, dispuso un receso de 20 minutos. Antes del receso ganaba las elecciones el Movimiento Combatiente Alfarista (MCA) que fue fundado por el estudiante Édison Cosíos, que se debate entre la vida y la muerte por la agresión de un policía, reseñó.


Agregó que al regresar del receso los resultados fueron totalmente diferentes y se declaró el triunfo de la lista del FRIM J, identificada con el Movimiento Popular Democrático, por lo que anunció que trasladará esta denuncia al Ministerio de Educación para que realice las respectivas investigaciones.


También anunció que pedirá la intervención del Consejo Nacional Electoral en este tipo de eventos para evitar que se cometan fraudes y se irrespete la voluntad de los estudiantes.


Igualmente, expresó que la lista del FRIM J, en clara violación del reglamento, durante la campaña repartió mochilas, carpetas y reglas fuera del horario y de la institución y con personas ajenas al Colegio.


Añadió que en la campaña a favor de la lista en referencia intervinieron también profesores del colegio, lo cual está prohibido por la Ley de Educación, llegando al colmo de ofrecer mejores puntajes si votaban por esos candidatos.


Por último, expresó que los estudiantes de las otras listas que han tenido la valentía de denunciar estos hechos irregulares han sido amenazados con agresiones físicas, por lo que demandó que las autoridades respectivas se les brinden protección.


RTU  Noticias

domingo, 9 de octubre de 2011

Edison Cocíos un verdadero estudiante del Instituto Nacional Mejía

El anhelo de Édison Cocíos es ser Presidente de la República

Unos días antes de que recibiera el impacto de la bomba lacrimógena en su cabeza, el pasado 15 de septiembre, Édison Cosíos se aprestaba a dibujar en la pared de su cuarto el rostro de Ernesto ‘Che’ Guevara. Pero su padre, Manuel, lo impidió.
Esta es una de las facetas del estudiante de quinto Sociales del Colegio Mejía, cuyo estado de salud aún es reservado. Tiene paralizado el lado izquierdo de su cuerpo y sigue en observación en el área de Neurocirugía en el Hospital Eugenio Espejo.

Luego de estar 20 días en Terapia Intensiva, este joven adquirió la bacteria acinetobacter, que puede producir infecciones de los aparatos respiratorio, urinario y en la herida. Pero a su lado permanece a diario su madre, Vilma Pineda, quien se acerca con seguridades, pues puede afectar a una persona baja en defensas.
Hasta ahora Édison lucha junto con su progenitora por sobrevivir y alcanzar uno de sus sueños: ser Presidente de la República. “Yo le dije una vez de broma que si llega al menos a la Asamblea podrá mantenerme. Me respondió que lo sentía, pero que no podía ser corrupto igual que el resto”, contó Vilma la tarde del pasado jueves, en la sala de espera junto con la enamorada de Édison, Vanessa.
Este muchacho, quien nació el 30 de junio de 1994, siempre demostró tener cualidades de líder en el colegio. Antes de que fuera impactado con la bomba lacrimógena, dentro de la institución, cuando se aprestaba a salir, él estaba formando un movimiento estudiantil. No tenía sesgo político ni vínculo alguno con los tradicionales grupos revolucionarios. Tenía pocos integrantes, pues apenas se estaba integrando, a partir del Consejo Estudiantil.
Édison mostró esa iniciativa desde hace dos años, cuando como jefe de campaña logró la presidencia de su lista para el Consejo Estudiantil. Este año volvió a ganar la elección. “Mi hermano dedicaba mucho tiempo a navegar en páginas de historia, de presidentes, de movimientos y de sus líderes”, recuerda Andrés, el hermano mayor, de 23 años.
Nelson B. y Christian L., dos de su compañeros, lo recuerdan como un buen estudiante y un apasionado por sus ideales.
Pero a más de esta inclinación política, también le gusta el deporte. Es hincha de Liga y juega en el club barrial América, en La Argelia. De primero a tercer curso integró la selección de voleibol.
Es amante de la pintura y del arte. Junto a los pósteres del Che Guevara y de Eloy Alfaro que fija en su habitación, tiene dibujos hechos por él. “Siempre ha sido incondicional conmigo y por eso estoy aquí con él”, sostiene su enamorada, quien recibió dibujos de él como muestra de afecto.
Hasta su perrita (una french poodle llamada Princesa) sufre por su ausencia. Él la cuidaba. La cotidianidad de esta familia se vio alterada con este suceso. Lejos quedaron los paseos familiares y las cenas amenas, ahora solo esperan que se haga justicia.

Tomado  de EL COMERCIO  9 de  octubre 2011

sábado, 1 de octubre de 2011

EDITORIAL

Respuesta a la Carta del Sr. Ernesto Morillo

Sr. Morillo (Ernesto Garzón Morillo ) yo me he quedado anonadado de su apatía y conformismo social. Le voy a tratar de responder a cada párrafo de su carta, para  de esta manera tratar de que usted  y los demás compañeros entiendan lo que yo he venido realizando en mi blog.


Sr. Usted dice que yo “desdibujo la verdad”. Yo no se si su persona asistió a las clases de historia en nuestro colegio donde alguna vez me enseñaron que “La historia la cuenta quien gana la guerra”; sepa usted pues, que en la búsqueda de la verdad siempre existen dos versiones: dos versiones o más que deben ser contrastadas para llegar a un echo verídico, y por ende juzgable en caso de que sea un crimen, no una “verdad” de tipo poético que parece que usted busca. De tal manera que yo no puedo desdibujar la verdad sino simplemente mostrar una versión del hecho. Usted dice que por personas como yo se esta ‘’envenenando” a los jóvenes del Colegio; señor por favor no sea ridícul. Los señores estudiantes no tienen podrido el corazón como usted sugiere, talves lo tenga usted, pero ellos no, después de todo son jóvenes, como algún día yo lo fui; de tal suerte que ellos lo que menos tienen se lo puedo asegurar es odio en el corazón, tendrán vagancia, gusto por la música extranjera, impulsividad desmedida, pero odio si que no lo tienen.

Sr. Usted dice que ‘’un Mejía no se caracteriza por lanzar piedras’’. Señor yo en parte estoy de acuerdo con su opinión; pero yo quisiera que usted le diga lo mismo al Lic. Tejada (profesor de dibujo técnico) que después de las ‘’bullas’’ de el Colegio conmemoró en clase –me acuerdo como que si fuera ayer- a los compañeros que habían estado en ellas. Yo no digo que su opinión este mal, ni que el proceder del maestro lo esté, simplemente son versiones y formas de proceder. Usted dice que Mejías desde puestos más bajos hacen mucho más de lo que yo hago con mi pagina, puede ser, ¿y sabe qué? no me eleva ni me desciende. Después de todo uno hace lo que puede y lo que quiere.


Sr. Usted dice que yo ‘’escribo”. No señor Morillo yo no escribo, si usted fuera más audaz de lo que aparenta ser en la carta que me envió, se diera cuenta que lo que yo hago es insertar videos de youtube, videos que son creados por otras personas cercanas al colegio y que no son creados por mí y que también inserto párrafos de periódicos de el país con respecto a los sucesos de el colegio. De tal manera que no desdibujo la verdad ni mal informo a los señores estudiantes.

Sr. Usted dice que "nuestra responsabilidad es prepararnos para no ser carne de cañón’’, señor Morillo esto no se trata de ser arribista ni de escalar en las clases sociales quiteñas para no ser carne de cañón o ser tapete o alfombra de alguien. Usted parece que entendió mal la educación que le dieron en el Colegio.

Sr. Usted dice que ‘’lo más fácil es culparle a los policías o al gobierno cosa que los cobardes de tinta o páginas web lo saben hacer muy bien’’. Mire señor, vaya dígale eso a la madre del señor Cocios, a aquella señora que llora en los noticieros de el país, a ella encuéntrela y dígale: que lo más fácil es culparle a los policías…..!!!.  Digale eso a ella, para ver y escuchar qué le responde.

Y finalmente no insinúe que yo soy cobarde, usted no me conoce, y le recomiendo comedidamente que la próxima vez que me vuelva a escribir tenga más mesura en sus términos. Porque algo que si sé que no soy es ser cobarde, indeciso, acomplejado e ignorante.

Isaías Núñez

CARTA AL EDITOR

No desdibujes a los verdaderos Mejías
Para:


Isaias Núñez


La verdad me he quedado asombrado como le as desdibujado la verdadera rebeldía del estudiante del colegio Mejía, dices y escribes una sarta de rencor escondido en una sudo rebeldía, soy una persona que se educo en el INSTITUTO NACIONAL MEJIA, pero personas como tú lo único que hacen es envenenar al estudiante de hoy que esta educándose en mi querido instituto.
Por favor si en verdad pisaste las aulas del instituto, sabes que esa no es la rebeldía que nos enseñaron, un mejía se caracteriza no por lanzar piedras en la esquina, sino mas bien por su solidaridad, su respeto su caballerosidad, y cuando somos profesionales por trabajar por su prójimo conozco mejías que desde su puestos más sencillos hacen mucho más de lo que tú haces con tu pagina, el llenar de odio a nuestros compañeros no es la mejor forma de hacer patria ni de ser un buen mejía revolucionario.
Te invito a que reacciones y hagas algo de provecho no para ti si no para los demás esa es la esencia de un señor estudiante del INSTITUTO NACIONAL MEJIA, escribe algo que mejore la actitud de los mejías.
Si no te parece bien el gobierno que se encuentre de turno, tu responsabilidad así como cada uno de los estudiantes del Mejía es prepararnos más para que no nos utilicen como carne de cañón.
Compa, reflexiona porque por personas así tenemos compañeros herido, y luego lo más fácil es culparle a los policías o al gobierno cosa que los cobardes de tinta o paginas web saben hacerlo muy bien.


Ernesto Morillo.
(Ernesto Ramiro Garzón Morillo)

¿Estás de acuerdo a que a los estudiantes del Mejía se les llame roscas?

¿Estás de acuerdo en que sean sancionados los estudiantes de colegios que realicen protestas?

Estás de acuerdo con el proyecto de convertir al Instituto Nacional Mejía en un colegio de educación mixta ?

! Deja un comentario !

! Deja un comentario !
Ja ja ja ja ja.................